Las Perdidas Son Totales
A PUERTAS CERRADAS SE INCENDIÓ VIVIENDA A 15 KILÓMETROS DE PANGUIPULLI

26/11/2010
A puertas cerradas se incendió una casa habitación en la localidad de Ñancul Alto, sector rural distante a 15 kilómetros de Panguipulli.

De acuerdo a la información recabada en terreno por El Diario panguipulli.cl, único medio de prensa en llegar al siniestro.

La alarma de bomberos se activó a las 09:39 horas de ésta mañana, y personal concurrió hasta el lugar de la emergencia. Es dable señalar que fue complicado llegar al incendio ya que la comunidad cuenta solo con una huella de acceso, no existe un camino pese a vivir mucha gente en ese sector.
Complicado para bomberos, carabineros, y los vecinos el poder llegar en sus vehículos para ayudar.

Giuliano Curiñanco Millaguir

Emocionalmente afectado se encontraba Giuliano Curiñanco Millaguir, propietario de la vivienda que fue vorazmente consumido por la acción del fuego: “No quedó nada. No sabemos como partió el incendio. Mi esposa (Judith Moscoso Pereira) fue al colegio a dejar a nuestro hijo Giuliano Alain y cuando volvió el fuego ¡ya estaba!
A mí avisaron a mi trabajo y cuando llegamos el incendio estaba quemando todo” señaló el propietario de la vivienda.

Más adelante prosiguió su relato: “Lo que más siento es que se perdieron todas las cosas que con esfuerzo habíamos comprado, ya que nos íbamos a una casa nueva que está más allá, pero lo perdimos todo”. Ya no hay electrodomésticos, enseres de casa, y algunos artefactos electrónicos.  

En cuanto a las causas basales del incendio aún no se establecen: “Pudo haber sido una chispa que haya saltado de la cocina sobre algún sillón, ya que la casa era chica y todo estaba prácticamente junto” culminó señalando muy afectado Giuliano Curiñanco Millaguir.

<<<Volver